Sociología turística
(Sociología turística )

 This course requires an enrolment key

SOCIOLOGIA TURISTICA

La Sociología es una ciencia que nos ayuda a entender la naturaleza de las relaciones sociales, sus características, sus conflictos, su historia y su proceso de cambio. Como en todas las áreas del saber, ha profundizado en determinados aspectos que son relevantes dentro del mundo moderno, es el caso de la sociología de las organizaciones, que se ocupa del conocimiento de aquellos fenómenos sociales, en especial de las interrelaciones, que se presentan en las empresas, fábricas, industrias y todo lo que tenga que ver con los sujetos sociales al interior del sistema productivo.

Si partimos de la noción de las Organizaciones como sistemas sociales deliberadamente construidos y reconstruidos para lograr metas específicas, en donde se coordinan los esfuerzos de diferentes personas en el desarrollo de actividades humanas diversas, entendemos la importancia que tiene el aspecto social en el desarrollo de cualquier actividad (en nuestro caso el proceso económico) que conlleve cooperación, coordinación y articulación de distintos individuos.

A través de la historia se han presentado variados esquemas organizacionales que han conducido y han determinado la estructura empresarial de la producción. En la actualidad, más que modelos rígidos, se exige de grandes dosis de creatividad en donde los profesionales de distintas áreas de la saber, en especial aquellos que están formados dentro de un perfil de gestores y líderes empresariales, como es el caso de los futuros Administradores de empresas turísticas, estén preparados para asumir los retos de conducción de empresas modernas en las cuales se requiere de formas flexibles, permeables al cambio y ajustados a las exigencias de unas relaciones sociales más cualificadas, más humanas y complejas, enmarcadas en parámetros de eficiencia y rentabilidad de un mercado altamente sofisticado.

Por esta razón, la asignatura Sociología de las Organizaciones, se presenta como un espacio de reflexión sobre las múltiples dimensiones que están presentes y ayudan a determinar la conformación de los esquemas organizacionales; partiendo de un sentido de globalidad que permite el intercambio de saberes y la construcción de conocimiento acorde a las necesidades actuales del entorno social.

This course requires an enrolment key

Online: 0 Messages: 0
You are not logged in. (Login)